El CJTM

El Centro Jurídico Tomás Moro, tiene como fines la defensa de la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos, y en especial la protección del derecho a la vida del nasciturus y del embrión humano.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

- Campañas de divulgación e información, en particular a través de los medios de comunicación social;

- Campañas de sensibilización social sobre el derecho a la vida del no nacido, mediante conferencias, seminarios de formación, estudios, informes, notas de prensa y otros medios similares;Art. 15 C.E.
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

- Interponer cualesquiera recursos y ejercer cualesquiera acciones judiciales para la defensa de los fines propios de la Asociación;

- Optimizar los recursos y actuaciones de otras organizaciones con fines análogos, creando las máximas sinergias entre ellas;

- Cualesquiera otras actividades que sean necesarias o convenientes para realizar sus fines.

Pueden pertenecer a la Asociación aquellas personas con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, muy especialmente, la Asociación está integrada por personalidades del ámbito jurídico (magistrados, jueces, notarios, abogados y procuradores), para poder de esta forma dar cumplimiento a los fines asociativos.